Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

viernes, 7 de septiembre de 2012

Año Modellbaus!


Un año más pasó y es hora de poner otro mojón en el camino, será por la edad que los años pasan volando? pareciera que ayer hablábamos del primer año y a otro recorrido es hora de hacer un racconto de los últimos 12 meses.

De Septiembre a Septiembre, Modellbaus


Septiembre-Sepriembre (Suena a Natalia-Natalia! vieron? escribo yo!) fué un año movidito y luego de pensar un rato, hacer un resumen mes a mes fué lo mas indicado:




Contando los días para la primavera del 2011, lo entrevistábamos al amigo Gaucho. Lo que nunca se supo es lo que costó mantener el hilo de la entrevista, ambos pecamos de ser muy acotadores y nadar en mares de anécdotas, sin embargo, algo se pudo hacer.



Lo mejor de Octubre fué un colectivo Norev (para mí). Sin embargo también se mostró una Honda EconoPower y para la mayoría resultó mas interesante, suele pasar.


Noviembre nos encontró inspirados, hablo en plural por que con el primer Open Modellbaus pateamos el tablero de lo que se venía viendo, quizá los comentarios sean más que elocuentes para analizar el golpe no?


Cerrando el 2011 restauramos un Gordini mostrando el paso a paso, Colgamos un Fitito del Arbolito y el Gaucho me regaló un VW Gol, Yo no soy materialista pero calculo 3 meses y un poquito para el próximo regalo del Gaucho!!!


En Enero fue repatriado de Francia un Falcon 1966 de industria nacional, luego de cartas y arreglos varios me encontré una mañana de verano entre hojas de Le Figaro con la joya de la abuela...


Llegó Febrero y tuvimos un Open Modellbaus de antología con Laura que se lució con su aporte, gran ductilidad y adaptación sería lo menos que se puede decir de la autora que ajena a este mundo a escala pudo dar en la nota. (Vale decir que espero que mas gente se sume?) Igual les cuento, si ven que no hubo más Open Modellbaus es por que Laura quiere dejar que otra persona lo haga... No es fácil encontrar candidat@.


Pero la cosa explotó en Marzo, recibo un mail solicitándome para una entrevista en un medio gráfico local de distribución gratuita, cubre toda la zona norte de Córdoba, igual pensé: que tanta repercusión podría tener...



Y la tuvo, fuí reconocido desde la estación de servicio hasta la caja del supermercado, una situación un tanto incómoda pero pasajera, mis 5 minutos de fama, así medio Córdoba pude leer Auto Modellbaus en el baño (Mejor lugar de lectura del diario no conozco al momento).


Sin embargo el destino dijo "quiero retruco" y Radio Mitre me quiso para un programa de Domingo por la Mañana, imaginé algo breve, una llamadita... 40 minutos al aire.


Abril tuvo unos modelitos lindos pero el Dossier de Solido fué lo mas destacado, gran laburito, a veces pienso que ando un poco flojo y podría hacer otro, el problema es que lleva tiempo y no puedo terminar el que vengo escribiendo... Prometo, algún día...


Y por Mayo abrazábamos a la ciencia haciendo experimentos de física...




Cuando no haciendo gala de la medicina moderna...


 Entre Junio y Julio se apuntó a la participación en la muestra del ACME en el Museo de la Industria de la Ciudad de Córdoba.


Y pude completar la F100 de Buby que tenía más de un año esperando por sus piezas faltantes, por suerte se consiguieron todas 100% originales.


Agosto apagó el deseo insatisfecho: Al fin tengo una Estanciera.

y Septiembre 2012...

Lo más importante de Septiembre son ustedes que le dan vida a todo esto, siempre estoy agradecido de compartir todos estos momentos realmente!

Los amigos que se sumaron al aniversario!!!

Juan se mando una composición fotográfica impresionante! y la suerte que tiene de salir bien parado en todas las fotos! (A mi me sacan 5 fotos y parezco 5 personas feas distintas! jajaja!!!) No contento el hombre, también dió una guía numerada de interpretación (Nada de contemplación libre! Ojo con mirarla así nomás!)


...acá estoy luego de la ardua tarea de producción fotográfica, sacando una docena de fotos, de las cuales elegí una, y sólo una, para el post aniversario de tu blog.
Cuatro elementos se destacan en esta superproducción fotográfica:
1- Pantalla doble, donde comparten "Auto Modellbaus" y "Juanh Racing Team" el protagonismo, símbolo de la amistad entre ambos blogs.
2- Calendario con fecha viernes 7 de septiembre, día del aniversario.
3- Torino de Nurburgring, otro símbolo de amistad entre ambos blogs.
4- Caripela de Juanh.

¡Felices dos años!
Juanh


Aquí el amigo Vasco (Laburu 43)que destila un saludo inigualable, de verlo hasta se empieza a sentir el gusto al néctar de dioses en la boca. (Oiga! si Ud. me imagina con un florero de fernet con coca escuchando el bombón asesino... tiene razón!)

Eddie fué mas lejos aún y si el fernet de la mano del Vasco era poco, nos trajo dos chicas atrevidas que nos muestras las rodillas! me van a cerrar el blog! 


Cabo, te mando mi tarjeta de felicitación. Espero que te agrade. Por cierto, el auto es un Delage D8 de principios de los 30's.
Ay, creo que se me olvidó el inglés... Jaaá !!!
Saludos...
Eduardo 


 
- Perkins, Usted sabe que hoy es un gran día.
- Cómo dice Milord?
- Quiero decirle que hoy es el aniversario de Auto Modellbaus, fíjese que estos dos muchachos, el Cabo y Reyes han llegado lejos.
- Milord, yo recuerdo cuando recién empezaban, que Usted no daba un penique por la continuidad de ese espacio.
- No es así Perkins, quizá no me hice entender correctamente.
- Yo creo haberlo entendido perfectamente. Recuerdo claramente sus expresiones "idiotez" y "pérdida de tiempo" al referirse a los blogs.
- Por favor Perkins, cambiemos de tema, que ahora tenemos que entonar el happy birthday y luego de las palabras del Vasco vamos a brindar.
- Ajá, lo del brindis alusivo es una buena idea. Aunque Milord sabe que los brindis me ponen nostálgico.
- Perkins, le recuerdo que Usted debe manejar, no nos puede acompañar en el brindis.
- No se preocupe Milord, yo brindaré con agua mineral, como siempre. Al regreso podré manejar sin problemas.




Me parece... tengo la leve sospecha, que "Milord" es un Gaucho quilmeño.

40 comentarios :

  1. Feliz Cumple Auto Modellbaus!!!!!!

    Lo bueno de este blog, es que siempre es una sorpresa, y no podía ser menos su fiesta aniversario.

    Cabo, me quito el sombrero, a pesar de mi pelada, para felicitarlo por el trabajo que hace. Y de corazón le agradezco cada una de sus entradas.

    Espero que este fin de semana, le dedique unos cuantos fernets, a modellbaus. Y también algún bombón...

    Salud!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se supo! se supo!
      el vasco es pelado!

      che! impagable el video y el gag de dare devil chocandose con la pared y luego agarrando para el otro lado.

      Eliminar
    2. Yo al vasco lo imaginaba con un hopo!

      Eliminar
    3. Un grande el vasco, considérese a Laburu43 como el blog hermano, ya que tiene diferencia de un meses respecto a éste (es un poquitín mas viejo el blog del vasco para ser precisos) pero si hay algo que siempre voy a decir es que desde el primer día que apareció por aquí, el vasquito me acompañó incansablemente!

      Hoy primero en comentar y se mando un video de locos! Un lujo tenerte aquí Vasco, realmente!

      Eliminar
    4. es verdad,
      como le dije a José (decochecicos)
      "el vasco es un prócer, un prócer muy querido"

      Eliminar
    5. "Y se peina como Sarmiento"

      Yo te escuché!!!

      Yo te escuché!!!

      Eliminar
    6. Gracias por tantas palabras, me voy a sonrojar y cuando lo hago, lo hago mucho, puesto que mi cara termina muy atrás....

      Esto es un ida y vuelta, uds también siempre están aportando en mi blog y los suyos, son los primeros que miro.

      El mío es más jovencito, cumplo los 2 en octubre, pero olvídense de algo especial. Saben lo que estuve para pensar ese video???

      Ahora se viene el primero del Gaucho (18/9), seguro que algún auto especial debe tener.

      Y tiene razón Cabo, su tuviese pelo, me haría un jopo a lo Elvis...


      Saludos!!!!!!!

      Eliminar
  2. Que post te mandaste, colega !!

    Como siempre la prosa justa en cada uno de sus posts, algo que a uste' lo distingue de todos los "coleccionistas Blogueros".

    Felicidades Auto modellbaus, brindo con Fernet !

    Salud!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brindemos con Fernet! Fue un laburo grande el que está viendo colega! si señor!

      Eliminar
  3. Amigo Cabo, veo que todos lo relacionan con el fernet, así que deduzco que, como buen cordobés, es su bebida favorita. Igual, no se puede generalizar ya que, por ejemplo, yo soy entrerriano y no tomo mate, pero si mucho café.
    Un lujo su post aniversario, el problema va a ser para el tercer año, ya que va a querer superar la belleza de éste; cosa no tan sencilla, pero seguramente usted se las ingeniará adecuadamente.
    Un gusto cooperar con su blog amigo; que termine bien el día, festeje mucho (más que la parte del fernet, me gusta la idea del bombón).
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía un handicap envidiable tomando fernet, ahora si me consideran amateur salgo hecho!
      Para el tercer año? bueno ante todo haremos un acto de sinceridad, así el primer año modellbaus fué pasajero, con "algo" que contar, éste fué un año más rico en sucesos relacionados al blog, el año que viene será lo que el destino diga, y si hay poquito que contar así será!

      La alegría de contar mucho y el orgullo de que si es poquito se muestra lo poquito!

      Eliminar
  4. es...celente, ves porq te digo que este blog es un acierto? tiene tu toque tan personal que lo hace ameno y disfrutable. Felicidades Cabo, por el año de Modell y por este posteo que tiene un trabajo increible. Estoy en deuda pero tengo palabra y cumpliré.

    un abrazo y de nuevo Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es celente! (se pega no?) gracias por lo de "acierto" suena bien y hasta da orgullo pensarlo! que decirle! gracias por todo, por participar, por sumarse y por sus felicitaciones!

      Eliminar
  5. Nuevamente, muchas felicidades por otro año Cabo. A seguir celebrando!! Todo con exceso y nada con medida.. Perdón. ..que no era al revés ? Jaá !

    Gracias por hacernos partícipes, se disfruta en verdad.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No! no! esta bien así! Todo en exceso y nada con medida!

      Abrazo Eddie!

      Eliminar
  6. Felicidades a su Blog! Y a su Sumo Hacedor!
    Lamento no haberle podido enviar alguna felicitación más personal, tal y como solicitó, o algún buen jamón serrano o en su defecto una caja de Ballantine´s. Pero mis obligaciones profesionales me lo impiden, ya sabe que yo (de vez en cuando) "vivo en la carretera".
    Afortunadamente desde mi móvil (o celular, como allá lo denominan ustedes) puedo estar al tanto de lo que sucede en sus Blogs.

    Saludos y que sigamos "viéndonos" en esta nuestra pequeña Comunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo se va enterando uno de cómo son las cosas! jamás lo hubiera imaginado que nos visitaba con su celular!
      Mire yo no me ofendo si me manda el jamón serrano y el Ballantine´s con retraso... el tema es que llegue a mis manos! Una tentación muy grande para cualquiera!

      Un gran abrazo Don Sivianes!

      Eliminar
  7. Cabo, que buen "racconto" del año, así pude ver y oír sus reportajes, de los que no tenía noticia hasta ahora. Lástima que no los ví antes, si no desde la expo de Córdoba me hubiera traído un autógrafo de tan famoso personaje...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno respecto a los reportajes, pensé en compartirlos antes pero pensé que sería mejor guardarlos un tiempito y que sean parte de este momento.

      Eliminar
  8. feliz cumpleblog amigo!
    como siempre, cada entrada es un acontecimiento.
    un lujo poder tomar parte,
    modestamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno uno quisiera que sea como dicen, un acontecimiento cada entrada, aunque usted sabe muy bien que la intención de sobresalir estaba en ésta, las demás tómeme como un tipo que intenta, intenta todo el año.

      Eliminar
    2. dijo tres meses para el regalo?
      es decir para diciembre,
      se lo mando con perkins vestido de papanoel.
      por las dudas, si escucha ruidos por la chimenea,
      no lo saque cagando.

      Eliminar
    3. Sé de buenas fuentes que Perkins esta haciendo de remis trucho a escondidas del jefe!

      Igual lo espero!

      Eliminar
  9. Feliz cumpleaños Modellbaus, y a su creador, fuerte ese aplauso!!, por haberse sabido ganar el lugar que va ocupando entre los que amamos este hobbie, por creativo, innovador y por sobre todo buena persona. Mil Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Omar! mi gran instructor de la Industria Argentina! un fuerte abrazo amigo!

      Eliminar
  10. Estimado Cabo, recien me entero de tamaño acontecimiento,
    Haberlo sabido antes!
    Le mando mis más cálidas felicitaciones, el raconto del año mejor imposible.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Y si alguno/a se quedó con ganas de mandar foto, video, lo que sea, mandeló a autocolecciones@gmail.com que los voy agregando!

    ResponderEliminar
  12. A pesar de que llego algo (?) tarde,nunca esta de más desear FELICIDADES,no???

    Por eso le deseo un SÚPER FELIZ CUMPLE BLOGO CABO!!!!

    P.D.:Parece ser qu entre Agosto y Septiembre muchos hemos inaugurados blogos... :)

    No me lo hacía tan solícito y famoso,para cuándo la firma masiva de autógrafo,eh?! ;)
    jajajajajajajajaj

    BESOS Y FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero muchas gracias!

      Mi teoría de la primavera de blogs se basa en que es mas lindo meterse a la cama y ver tele en invierno.

      Todo es pasajero, seguramente el próximo año es mas austero, lo sabe!

      Eliminar
  13. Felicidades Mayayo...., Un placer leerte y ver tu coleccion, ya sabes de cabo a rabo....jajaja
    Un abrazo compi!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo grande colega! acá siempre se lee de Cabo a...

      no sé si a rabo, pero de Cabo seguro!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Ahhhhhhhhh... me dejo pensando que cuernos era mayayo!

      Ya lo dice el viejo dicho: "Si no entiende lo que le dicen por las dudas salude!"

      Eliminar
  15. MUCHISIMAS FELICIDADES.
    Tu actividad ....ESTUPENDA, y tu blog...ADICTIVO
    Sigue asi, realizas un estupendo trabajo
    Te sigo desde ya .
    Una vez mas...ENHORABUENA!!!!!

    SALUD Y +GAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lograr ser adictivo creo que es todo un logro, no sé si será tan así pero la verdad es que estoy muy agradecido por tus palabras!

      Eliminar
  16. Lo felicito por éste nuevo año y espero que en éste que comienza, se vean mas notas con su impecable estilo.
    Gracias a los amigos de Telefónica no pude saludarlo en tiempo y forma.
    Mil disculpas por el retraso y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos de Telefónica hacen extrañar gente a lo loco, tanto tiempo sin leerle Don Leonardi! Gracias por su saludo!

      Eliminar