Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

jueves, 8 de marzo de 2012

Dia Internacional de la Mujer


Desde éste humilde espacio no puedo dejar de saludarlas en su día, se pensaría un poco complicado cumplir con éste tipo de saludos considerando de que se trata el blog, miren que hermoso colectivo de indiscutido porte inglés con publicidades de Palmolive a sus lados...


Seguro que todas conocen la marca Maggi rival de Knorr en caldos y desde hace mucho tiempo por lo que se ve, antes, mucho antes que su logo rojo de letras blancas venía con éste logo, detrás otro bus igual al de la foto anterior pero promocionando a Cinzano...
Los fabricaba Lledo en Inglaterra y a la vieja usanza: Mucho metal y ruedas propias de modelos primitivos, todo muy vintage, modelos de peso y dureza llamativa pero a la vez pintados de forma muy delicada...


Quizá se estén preguntando dos cosas, o tres...  Por qué muestros éstos modelos para saludar a señoras y señoritas en el Día Internacional de la Mujer? Desde cuándo tengo tanto desapego por la objetividad para tildarlos de hermosos y excelentes? Desde cuándo colecciono la marca Lledo si no es lo mío?
Todas tienen una sola respuesta: Son de mi mujer, élla los colecciona, los elige, le encantan en particular ésos modelos de chatitas de antaño, cuando le mostré que venían con marcas reales, atentas a todo rigor histórico sólo fué pedir una... luego otra... y otra más... "la colección vecina"... felicidades en su día.

10 comentarios :

  1. ¡Qué coincidencia! En mi/nuestro caso, era mi marido que coleccionaba docenas de modelos de autos, buses, aviones, helicópteros y mucho más. Los tenía lejos del alcance de manitas curiosas, no vaya a ser que algún modelo sufriera una rayadura o desperfecto.. ¡Gracias por los saludos! Soy la primera en recibirlos..Me encanta la colección de tu mujer, salúdala en su día, con algo de atraso. Te sigo y volveré para estudiar mejor este sitio tan original. Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Saludos y felicitaciones a tu mujer (con mucho respeto) Cabo, qué bonita y particular colección ! Mi mujer aunque me respeta el hobbie, le da lo mismo.. Jaá!! Saludos !!

    ResponderEliminar
  3. aquí vengo a agradecer estos saluditos, qué detalle!!! y la colección de su mujer, una belleza

    sigo aprendiendo Cabo porque no tenía ni idea de estos con marcas de jabon y esas cosas. Demás está decirle que jamás los vi, pero que estoy empezando a apreciarlos mucho

    Felicidades a su mujer y un abrazo para usted

    ResponderEliminar
  4. cabo, lo felicito por esa señora esposa que tiene.
    para serle honesto, además del mérito propio de ella,
    tengo que felicitarlo por su propio mérito, por la mano para tenerla a ella contenta y en condiciones de compartir el hobbie.
    una relación así y esas colecciones son obra de ambos.
    Los felicito a ambos.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que compartan no solo la vida sino también los hobbies. Es una suerte que deben agradecer.
    En mi caso me dieron el ultimatun: o autos o ella. Por eso es que cada vez tengo más autos.....

    Saludos y aprovecho para saludar a todas las mujeres.

    ResponderEliminar
  6. Sylvia: muchas gracias por pasar y saludos para tí también, parte de la obsesión podría explicartela de la siguiente manera: La principal virtud de un modelo es la perfección, cuando se compran se examinan, si tienen el menor detalle se pide otro, por que valen lo suyo, no tiene sentido dejarlos a su suerte... mas que para ser tocados son para ser vistos... regla que alcanza al dueño incluso.
    Le daré su saludo a mi mujer y espero verla de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Eddie: en honor a la verdad hay épocas de acercamiento y otras en que se aleja ya que ella lleva dos colecciones, ésta que ves y teteras de porcelana. Pero las lleva muuuy tranquilamente...

    ResponderEliminar
  8. Laura: saludos para Ud. y le daré los respectivos a mi esposa. Le gustan? Tenga cuidado mire si termina coleccionando! jaja

    ResponderEliminar
  9. Gaucho: muchas gracias, podría sugerirle le muestre esta entrada a la patrona así al descuido... quién sabe... o regálele un Lledo de Nivea de buenas a primeras, mi señora quiere uno... ah y otro de Singer... y otro de..

    ResponderEliminar
  10. Vasco: en mi maquivélico plan el paso siguiente es compartir los gastos! MMmmmm jajaja!

    ResponderEliminar