Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

martes, 7 de febrero de 2012

Dodge Polara RT (1974-1978) - Cobre 1:43


Se puede empezar con un modelo con las ruedas hacia arriba? Sí, se puede, aunque como puede apreciarse es un tanto trabajoso, un modelo particular que lleva pocas manos para ser considerado producto industrial y a la vez intervienen más personas de lo habitual para éste tipo de modelos, Don Leonardi (DataModel, pueden que lo hayan visto comentando por aquí) formó parte de éste proceso en lo que respecta a montaje, limpieza y detalles...

Llegando:


Producto americano puro que se jactó de ser el mas ancho y no era para menos con su origen, se respira el espíritu de los 70s, el período del "muscle argentino" donde la lucha estaba dada entre el Ford Falcon y la Coupé Chevy, principalmente condimentada por su clásico rivalismo de décadas pasadas. Pero también había Torinos... y Dodge con su Polara, ésta RT un tanto más condimentada y además la GTX.
Del modelo podemos ver su frente representativo, donde no intervienten muchos elementos que solucionan el aspectado en su trompa, quizá uno pueda exigir un poco más a las ópicas pero el resto refleja la gracia del auto real, así de mucha o poca... una cuestión de gustos.


Es que el fuerte del auto real era su perfil, prácticamente exigía estacionarse en la vereda de enfrente ya que su longitud y su desenfadado y deportivo color hacían de escenario para quién se bajaba del mismo.
Ni hablar de ese par de franjas negras que subrayaban la silueta del auto incorporando ya casí en la parte trasera RT...



Un aspecto gráfico que me resulta tremendamente estético y tan oportuno, por que se busca deportividad y no creo que exista otro auto nacional tan netamente deportivo. La ventaja (si es que puede llamarse así) es que a diferencia de sus contemporáneos no fué tan vendido en proporción en su versión civilizada-familiar conservando ese gusto a "el auto de calle y un poco más" A su origen, la Polara (a secas) le sumaba su "poco más" logrando su status de pura sangre.


Por otro lado pueden notar en la miniatura los detalles de la tapa del tanque y las llantas tan propias del auto, el modelo por veces cumple y otras sorprende...


Por cierto las ópticas traseras sí resultan favorables y suman más al modelo que además está, en términos generales, bien proporcionado y resuelto:


 Bueno... se baja de ahí y nos vamos?


Magníficent Dodge Polara RT!!!

25 comentarios :

  1. Magnífica entrada, qué trabajo ! Un muscle Argentino, WOW !! Dudo que lo encuentre en 1:18...
    pero ya lo saboreamos, por lo menos, Jaá!!

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  2. Excelente laburo.
    Mi proxeneta se acaba de comprar uno, en muy buen estado. Le dije que se consiga un magazine y ponga Rafaela Carrá a las chapas-

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonito, de siempre me encantó este estilo de carrocería.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que linda cara de malo que tiene de frente!!! ;)

    P.D.:Ya me lo estoy imaginando en una picadita con un FALCÓN... :P
    jajajajajaja

    BESOS PISTEROS

    ResponderEliminar
  5. Recién ahora veo en toda la magnitud el trabajo publicitario en toda su magnitud (antes lo había visto en la pantallita del telefonito y no se veía nada, hasta me costó darme cuenta del truco fotográfico).

    El auto es hermoso como un león joven con todos sus músculos afilados, listos para saltar.
    Y la reproducción le hace justicia total.

    Celebro la exclusividad del modelo, decime ahora qué se siente tener un modelo tan impar en la vitrina.

    ResponderEliminar
  6. Hermoso Cabo, cierro los ojos y me lo imagino en una calle empedrada de los años setenta. Esa franja lateral es característica de esos años.
    ¿Quién lo fabrica amigo? Una bellísima pieza de colección.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Cabo: Al ser parte de la causa, me complica el ser objetivo. Es un modelo que me gusta mucho, creo que se podría mejorar la parrilla y las llantas, como así también los transparentes. Las proporciones del modelo están muy bien logradas.
    Me alegra que posea uno de ellos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta su linea estoy con Gaucho en lo referente al león.
    Me gusta si señor.

    ResponderEliminar
  9. Eddie: tal cual un muscle argentino, tiene semejanzas con algún que otro americano pero es argentino, debería animarse a otra escala de vez en cuando!

    ResponderEliminar
  10. Mostro: llamar proxeneta al jefe... es como decirle beige al marrón! Y que suerte tiene el suyo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Don Sivianes: si le digo Barreiros le suena más? exportaron ésta carrocería para que Barreiros haga el suyo, claro que con faros redondos... hasta diría mas bonito mire!

    ResponderEliminar
  12. Gabu: bueno al menos no lo vió para salir a negociar precio por los bosques de palermo, su criterio crece día a día...

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Gaucho: El RT pensando en autos argentinos de los 70s está en el ABC de lo que debería tenerse, a la práctica se sabe que no todo se consigue igual de fácil. Tenerlo (Ud. lo sabe por que es poseedor también) es un orgullo, un paso más allá de lo "comercial"

    ResponderEliminar
  15. Juan: lo fabrica Cobre, dice Cobre al menos en su base. Respecto a lo que imagina, imagínese todo lo que quiera pero si los pantalones no son pata de elefante NO SE SUBE!

    ResponderEliminar
  16. Pablo: uno antes de comprarlo reparó en los mismos detalles pero... si uno sabe lo que tiene delante lo lleva, soy de los que opinan que no todo es perfección e incluso sé que este modelo tiene mas esfuerzo encima que uno de primera marca, perfecto pero hecho de forma automatizada...

    ResponderEliminar
  17. María: tiempo sin verle por estos lados! Si está de acuerdo con Gaucho hace bien, suele estar en lo cierto la mayoría de las veces!

    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Cabo, aquí le escribo desde el exilio tecnológico.

    Bonito auto, que estaba en Autoclásica, dude en comprarlo y pasó mi oportunidad. El "Loco" amigo mió lo quiere exacto y es obvio que no lo vamos a conseguir....

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Vasco: siempre me dijo que a las oportunidades no hay que dejarlas pasar! Y bueno, esperemos que vuelva a aparecer (ojalá que sí)

    Dígale al loco amigo suyo que incorpore el "razonablemente perfecto".

    ResponderEliminar
  20. muy bueno Cabo, será que el amarillo es un color q me encanta y eso suma en este posteo

    buena entrada, me encantó

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Laura: el amarillo es uno de los colores deportivos por excelencia, no tanto como el rojo, pero es uno muy utilizado, en la práctica, es de gran aceptación en el género femenino aunque desconozco el motivo.

    Un gusto que le guste, muchos saludos!

    ResponderEliminar
  22. Olá caroa amigo!

    Belo Dodge! Confesso que não conhecia esse modelo lindissimo desse muscle car! A miniatura está lindissima!

    Abraço

    ResponderEliminar
  23. PGAV: como estas? tiempo sin verte por aquí, muchas gracias por tu visita y que bueno que te guste éste auto tan propio de éstas tierras.

    ResponderEliminar
  24. Es un caño esta Coupe, un lujo para su colección de Nacionales.

    ResponderEliminar
  25. Mauro: la verdad que sí, espero que pueda hacerse con la suya algún día.

    ResponderEliminar