Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

viernes, 20 de enero de 2012

Volkswagen Beetle (Fusca) 1300 - IXO 1:43


Mientras nos endulzábamos un par de entradas atrás hablando de clásicos recordé éste auto que suponía expuesto, sin embargo no era así, por lo que es hora de hechar mano a esas fotos guardadas para éste fin.
Las historias sobre el auto en sí superan ampliamente los límites de un post por lo que vamos a dejar todo lo que es vox populi a un lado. Mi VW no siempre lució así, es el resultado de meterle mano a un vocho mexicano, más precisamente éste:


Una solución 50 y 50 de Cutex y alcohol recomendada por el amigo Mauro para retirar detalles o impresiones leves, método que se llevó al extremo y terminó retirando el "leve" detalle del techo blanco, carteles de taxi y demás números propios de un transporte de pasajeros.


Y la cosa se puso verde, un poco de detallado en color plata y salimos de vuelta al ruedo, la simpatía propia de éstos vehículos hacen que cualquier color luzca bien en ellos...


El lustre de la pintura es notorio a pesar del paso de la mezcla de solventes. Las líneas de este vehículo siempre me gustaron, si le digo que me gustaría tener uno de verdad... tendría que hacer cola detrás de mucha gente me parece...


Y es que después de todo, no es más que un bicho con mucho encanto...


Magníficent Beetle!

20 comentarios :

  1. alucinante la cochinelle,
    ya me anoté la receta para civilizar el taxi.
    yo tambien me considero escarabajista de la primera hora aparte del diseño, me atrae la historia del engendro.
    pero no sé si me compraría uno,
    me conformo con mi golcito.

    ResponderEliminar
  2. También estoy anotado para civilizarlo. Es mucho más atractivo de civil que de transporte.
    No se si lo tendría, pero la verdad es que me gustaría sacarme el gusto de manejarlo. Después de todo es un clásico.

    Saludos Cabo!!!!!!

    P.D.: por acá no se puede estar del calor, por allá también?

    ResponderEliminar
  3. Veo que mi consejo dio sus frutos, excelente trabajo !!

    ResponderEliminar
  4. Siempre me gustaron los escarabajitos!!!!!

    Tiene un estilo muy hippie,vió???

    Y de frente tienen cara de malos,lo notó???

    P.D.:La actualización del modelo no me gusta,le quita clase y lo deja muy modernoso,casi rozando al MINI COOPER...

    BESOS CLÁSICOS :)

    ResponderEliminar
  5. Gaucho: no deje de pasar a verde el escarabajo queda muy bien! Un escarabajo hoy por hoy cotiza en córneas como suele usted decir...

    ResponderEliminar
  6. Vasco: marche otro escarabjo verde! bueno ya son tres quién da mas?

    Hoy aflojó un poco, pero veníamos muy mal con la temperatura por éstos lados...

    ResponderEliminar
  7. Mauro: la verdad que sí, en pequeños trabajos es una cosa pero medio auto aspirando solventes... pensaba que lo estaba dejando rosa al auto...

    ResponderEliminar
  8. Gabu: Junto con la Kombi son los autos más flower-power que puede encontrar.

    Cara de malos? en serio? no le creo!

    A mí tampoco no me gusta el nuevo, en escala, ahora el real si pudiera tener uno en el garage... que sea gris con tapizado de cuero negro para mí eh?

    ResponderEliminar
  9. Bueno Cabo, como escarabajero desde hace años, te digo que el cambio le sentó muy bien a esta miniatura. Un auto para vtener en todas sus variantes, nunca va a estar de más en una colección.
    Abrazos!
    PD: amigo, si quiere uno 1/1, póngase por favor atrás en la cola, que somos varios y hace mucho calor también por acá.

    ResponderEliminar
  10. Juan usted la tuvo fácil con el 53 de Herbie tenía el de carrera servido! Ahora encontrar uno de carreras serio se la debo...

    Me voy a la cola interminable de quienes desean uno...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. No Cabo, no compré nunca el de Herbie (aunque le confieso haber estado tentado muchas veces a hacerlo) por ser un auto "de fantasía", así que me costó mucho tener un escarabajo de competición. Hace un par de meses al fin pude hacerme con uno, un Schuco de la famosa Carrera Panamericana.
    Aun no lo he fotografiado, pero le aseguro que es una delicia.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Muy lindo trabajo Cabo. Excelente resultado!
    P.D.: No te animás a despintar la parte superior de las ópticas traseras y darle color ámbar?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Juan: y si es Schuco debe ser una obra de arte seguramente.

    ResponderEliminar
  14. Cruiser: anoto el detalle para la próxima (aunque primero debería ponerme al tanto de cómo hacerlo bien)

    ResponderEliminar
  15. Mientras que tu "civilizaste" a tu modelo, aquí también se civilizan muchos reales que dejan de ser taxis ! Por antigüedad y por ley van siendo reemplazados por otros modelos de autos más recientes. Saludos !!

    ResponderEliminar
  16. Me imagino que sí, aquí los autos que funcionaron de taxis no corren generalmente la misma suerte. Gran suerte la de ustedes de contar como "habitual" éste auto tan legendario!

    ResponderEliminar
  17. quedó hermoso en verde, pero cuando le leí lo de "gris con tapizados negros" cambié de opinión...compro!!

    beso

    ResponderEliminar
  18. Una de mis asignaturas pendientes, y grave... no tengo ningún Escarabajo!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Es que por ahí uno lo ve tanto en miniaturas que ni despierta el deseo de comprarlo... yo no tengo una VW Kombi al día de hoy...

    ResponderEliminar