Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

viernes, 11 de noviembre de 2011

OPEN MODELLBAUS - Bus Británico por Laura.

No fué fácil darme cuenta que me había tirado a la pileta y que para colmo de males estaba vacía. Me salió el impulso de responder el mail invitación y obviamente  aquí el Cabo aceptó gustoso mi descarada propuesta.
Antes de seguir y que piensen que van a ver “EL BUS” les aclaro que ni es de colección ni nada parecido, es uno de esos modelos que se venden para los turistas en cualquier kiosco de Londres, un recuerdo digamos, por lo cual no busquen detalles ni sincronías. Solo sepan que esta es la única manera de “arrancarle” un poema para mi blog a nuestro anfitrión (un intercambio y también jugar un poco. Y así será.


Bueno, con respecto a mi bus, y de esto me di cuenta recién al fotografiarlo, diría que es un modelo antiguo sin poder precisarles el año pero hasta yo, que no identifico ningún auto si no leo el cartelito con el nombre, me di cuenta que los modernos tienen otro frente y otra vista



De cualquier forma y a modo de anécdota les comento que por ejemplo, yo solía viajar mucho en la línea 111 (sep, como la nuestra) que va desde el aeropuerto de Heathrow a Kingston. Ese recorrido especialmente, le permite a uno cruzarse con mucha gente que llega a la ciudad con tres o más valijones. El bus tiene un lugar especial destinado para ubicarlos, el conductor espera tranquilamente que el pasajero suba todo su equipaje y el resto de las personas hacen de cuenta que jamás nada pasó.


De la misma forma he visto subir en distintas paradas hasta cuatro señoras con sendos carritos con bebés, acomodándose ya sea en el lugar del baggage o en el pasillo sabiendo perfectamente que por más molestias que cause al pasaje, está ejerciendo su derecho a viajar.


Ésto es simplemente a modo de comentario y a lo mejor marca un poco la idiosincracia de cada país ya que yo, jamás vi que ocurriera algo parecido en cualquier bondi de los que cruzan nuestra Baires.
Les doy las gracias por la paciencia y a usted Cabo por ser tan tolerante.

 
Magníficent visita!

----------------------------------------------------------------------------------------------


Estimada Laura:

Ante todo darte las gracias por tu participación, yo creo que cualquier coleccionista que pase por aquí sabrá explicarte (eso espero) la alegría que da ver como alguien que no colecciona se tome tamaña molestia de sacar las fotitos y contarnos la experiencia vivida, confiaré en las palabras de terceros al respecto (Para los que no me conocen bien, suelo confiar con un garrote con un clavo atravesado en la punta)

Por cierto, asumo la tarea de devolver la gentileza con su solicitado poema o como prefiera mi contribución (literaria?) en su blog, para quien no la haya visitado Laura es poseedora de dos blogs uno de creaciones literarias y otro quizá mas terrenal donde historias y pasajes de la vida cotidiana se dan cita.

Quien guste de imaginarme con los ojos grandes pensando "Y ahora?" Puede hacerlo. Es una experiencia vertiginosa debo contarles, no sólo el hecho de tratar de dar la nota con el blog ajeno, recibir un mail ya armadito con fotitos y todo fué algo que todavía me causa asombro.

Respecto al ómnibus te cuento no poseer ninguno por el estilo aunque debería, si bien en su época de servicio activo aquí era una rara avis, hoy por hoy podemos contar con unos cuantos en el país, sé que en Mendoza te llevan en uno a recorrer viñedos, en Córdoba hay uno con el piso superior al aire libre que te hace un paseo turístico por la ciudad y en la tele pude ver al menos dos más en distintos lugares.

Que más Laura! Muchas gracias!

(Y al resto, no se hagan ilusiones, me van a tener que seguir leyendo a mí la próxima eh?)

25 comentarios :

  1. Muy lindo bus, excelente idea de Cabo de traer "invitados", y mejor que todo el relato de Laura. Debe ser hermoso estar en Londres; me lo imagino en un frío atardecer con una eterna llovizna.
    ¿Viviste ahí Laura o estabas de paseo?
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Indudablemente ese busesito cayó en las manos correctas. Prueba de ello es que podemos apreciarlo ahora. Un peque de sies años ya le hubiese quitado las ruedas y rayado todo, jaá !

    Y sí qué bonito es ver que alguien no sumersa en la pasión por el automovilismo a escala no sea ajena a ella y comparta ese detalle y souvenir. Bonito Bus y bonita entrada. Saludos !!

    ResponderEliminar
  3. Excelente la propuesta.

    Me encantan estos micros. no entendí nunca porque no se popularizaron en todo el mundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Juan: cierto lo que decís, la intensidad de conocer Londres debe ser una experiencia única, ahora la idea de la participación de las visitas en el blog era algo que venía pensando hace tiempo y hoy veo felizmente materializada, destaco ante todo que la entrada fué publicada tal cual se entregó, las fotos que sacó Laura son excelentes a mi gusto. También cuento que ella cuando la entregó solicitó que la revise pero así, de buenas a primeras me pareció muy pero muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Eddie: Aire fresco, eso significa, quizá quien esté un poco más metido en el tema se pierda en detalles, pero experiencias así dejan siempre el norte claro. (Puedo insistir en mi chochera no? Puedo?)

    ResponderEliminar
  6. El Mostro: me alegro que te guste la propuesta (y espero te tiente de decir presente) Supe de su uso regular, no turístico, en Alemania, colectivos con el mismo formato hechos por otro fabricante que no recuerdo pero igual, al uso generalizado como dices dista mucho, vaya a saber el motivo no?

    ResponderEliminar
  7. ay diosss, este blogger me borró todo el comentario!!!!

    le decía que estoy muy agradecida por su nota a pie del posteo y también por los comentarios. Me dio una sensacion como de orgullo modesto, chiquito, vio?. Bien o mal, lo hice con mucho cariño

    a Juanh le quería contar que hice un poco de ambas y que aún tengo familia allá, cosa que me permite darme una vuelta cada tantito

    una última, Cabo, aqui en baires hace un tiempo el gobierno de la ciudad con el ministro de turismo lanzaron una iniciativa poniendo en la calle buses de este estilo, color amarillo (obvio) y muy lindos. Solo esto le puedo decir porque nunca me crucé a ninguno y le busqué el link para que si tiene ganas los vea

    http://www.buenosaires.gov.ar/areas/gestion_turismo/noticias/?contenido_id=37251&idioma=es&item_id=10987&modulo=ver

    beso

    ResponderEliminar
  8. Pero que grata sorpresa!!!!!! Y no lo digo por el bus, aunque obviamente cuenta con mi simpatía.

    Cabo, ud no para de sorprender. Si no es un autito, ahora resulta que tiene colaboradores!!!!! Y si me llevo por la foto... Que lindas piernas que tiene su colaborador!!!!!

    Cabo, muy bueno el post, es más si ud quiere, deje que Laurita siga escribiendo.

    Lau, he navegado por tus blogs y la verdad es que me sorpendí leyendo una y otra entrada.

    Felicitaciones para ambos y que se repita. Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Mira, quiero decir 2 cosas (viste que siempre que te comento entradas parece que estuviera hablando con los bracitos en jarra?!)Bueno, te queria decir que
    1-Espero ansiosa tu escrito
    2-Existe alguna foto de toda la colección junta?

    Y bueno, la otra mandarte un besito lleno de envidia porque estuviste en Londres.
    :)

    ResponderEliminar
  10. Esos micros dobles me dan terrible vérrrrrrrrrrtigo!!!

    P.D.:Muy bonitas las tomas desde todos los ángulos,se ve que DOÑA LAURA le puso empeño a la tarea... :)

    Yo acuso que recibí el mailo suyo pero entendí todo mal porque me encontré en pleno Mataderos con un FAIRLANE que será del '60 y le saqué fotines en vivo y en directo,ahora caigo que tenía que ser de juguete... :/

    BESOS CON TAREA PAL HOGAR :S

    ResponderEliminar
  11. Cabo, ud tiene un club de fans femenino? Lo admiro, ud tiene un don....

    ResponderEliminar
  12. felicitaciones para la nueva columnista de die cast!
    muy interesantes las vivencias de tierra inglesa; si hay un país que me gustaría conocer es inglaterra, país emblemático que nos ha legado beatles, jaguars, minis, bigbens, minifaldas, matchbox, corgis y mil otras maravillas.

    Cabo, lo suyo fue un golpe bajo (esta vez no te tuteo).
    de todos modos no creo que una columnista femenina logre aumentar el rating masculino de este blog.

    Laura, cuando quieras date una vuelta por mi blog, se aceptan colaboraciones.

    ResponderEliminar
  13. Epaa epaaa epaaa qué de comentarios se armó esto! a ver que me toca responder por que las preguntas van repartidas!

    ResponderEliminar
  14. Laura: nada que agradecer! el agradecido es uno que tiene la prueba más grande quizá de participación en un blog: una entrada de otra persona.

    Hablando agradecido... más que agradecido agradeciendo, que ésto no fué gratis debo devolver su gentileza!

    Por cierto, pintados de amarillos los vio? ya sigo el link!

    ResponderEliminar
  15. Vasco: hombre que Ud. es de sorprenderse a menudo entonces! Valga la aclaración, colaboradora, suena a plantel permanente y por decirlo de alguna manera elegante...

    No tengo ART para personal! Si conoció sus blogs sabrá que tan lejos de sus aguas nadó Laura, es una visita una colaboración...

    Ud cree que si yo pongo mis piernas en la fotito puedo...

    Jajajaja...

    ResponderEliminar
  16. dissors: si espera ansiosa mi escrito sale por otro canal (juego de visitante) y creo que después de las 10 de la noche lo pasan... antes no...

    Hay algunas fotos sí de todo junto, lo que pasa es que uno siempre va sumando algo y la foto de todo junto pasa ser la foto de "casi todo" y con el tiempo de la mitad! Cosas que pasan..

    Ahora la envidia es para Laura que la conteste ella... ya quisiera yo también!

    ResponderEliminar
  17. Buenas. Un saludo a CaboReyes anfitrión y a Laura María la columnista invitada. Y es un acierto. Esos buses en esa ciudad son todo un símbolo. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Gabu: vertigo? yo muero de ganas de subirme a uno de ésos!
    Laura tomó la punta y en tiempo récord diría dió tamaña sorpresa, de locos.
    Sacándole fotos a un Fairlane, sabe que dió con el único auto que no tiene reproducción siquiera similar? más de uno entre los que me cuento quisiera tenerlo. Puntería! eso!

    ResponderEliminar
  19. Vasco: no dispongo de un club de fans femenino... Y eso que vengo tratando desde los 18! JA!
    Le cuento que este llamado fué a los visitantes NO coleccionistas del blog justamente para no faltar a su condición de público y abierto, para dejar bien sentado que no es un espacio sólo para coleccionistas, es para todos.

    ResponderEliminar
  20. Gaucho! a mí me dicen golpe bajo y me entusiasmo como si de alguna lucha se tratara... La verdad ésto es un placer en sí y desconozco que consecuencias traería, pero seguro leyó en comentarios de entradas anteriores sobre todo de las "señoritas visitantas" sobre lo ajeno y extraño que le resulta el blog... cuando Ud y Yo sabemos que es un modelo en mano, una cámara de fotos... coser y cantar.

    Por algo no se sorprende, ahora eso sí, si quiere la columnista en su blog... deberá responder con la misma moneda eh? se anima?

    ResponderEliminar
  21. Dany: Muchas gracias por pasar! le conozco como lector asiduo de Laura y no se perdió su aventura escrita, muchas gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  22. No Cabo, deje solo las piernas de Lau, no hace falta que ponga las suyas.....

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  23. La señora que publica este artículo es muy versátil, pasando desde un encendido poema hasta un excelente relato de misterio, pasando por este artículo de colección.
    Ella humildemente dice que es una caradura pero yo apuesto que lo hace para disimular su talento.
    Cabo, dos pulgares arriba para usted que la tiene de invitada!

    ResponderEliminar
  24. Vasco: mejor! dicen que la cera duele!

    ResponderEliminar
  25. Etienne: Gracias por los pulgares, pero lo verdaderamente importante son las palabras para Laura que como dices se consagró como una auténtica todo terreno con ésto.

    ResponderEliminar