Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

martes, 26 de abril de 2011

Renault 6 (1969-1978) 1:43 - Buby (1973)



Mi apetito por la marca Buby es sobre todo por los primeros modelos que son escala 1:43 o aproximadas (en éste caso es 1:43 estricto) luego la marca incursionó de manera masiva en la escala 1:64 pero carecen de la excelencia de los primeros Bubys, "los grandes"
Por medio de éstos modelos mi colección adopta un óptica "vintage" sobre las reproducciones a escala.



Una postura recomendada para apreciar el post (o entrada como prefieran) es pensar sobre cómo se hacían estos modelos varias décadas atras.

Te vi venir



A mas de 30 años de su fabricación podemos dar gracias que el modelo esta completo, nótese que no se recurría para nada a insertos dejando un arduo labor al matricero para que se encargue de los detalles como ópticas, parrilla, luces de giro, paragolpes...



Y los detalles siguen, éste modelo en particular tiene un detallado fantástico.



Ya de perfil, pose clásica para fichado del modelo. La caja amarilla y roja es considerada la más famosa de la marca y se utilizó gran parte de los 70s y principios de los 80s, para muchos la edad dorada o el apogeo de Buby, en la misma se puede ver la imagen del modelo y a sus lados datos técnicos del mismo como cilindrada y velocidad máxima además de la leyenda "Industria Argentina".

Te vi partir



Si bien la foto es bastante representativa no deja ver del todo las insignias en relieve del portón trasero perfectamente legibles, detalles que se aprecian modelo en mano.

Ya con la labor cumplida y el placer de tenerla sólo resta decir...



Magníficent Renault 6!

2 comentarios :

  1. Epa! Nadie comento aun ??
    Recuerdo cuando lo mostraste en el foro, es una restauración muy buena, y eso ayudo mucho en que el modelo esta enterisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene fecha 26/04/2011 todavía el sitio no tenía el público actual, tómelo como un gesto de humildad que conserve dichas entradas para recordar cómo era tirar piedritas al vacío en los comienzos.
      Me sorprende que vaya repasando los Bubys, no lo tenía como gran seguidor de los mismos... O ahora si?

      Eliminar