Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

miércoles, 20 de abril de 2011

Panhard PL17 1959 - IXO Models 1:43


El exotismo de sus líneas me atrajo mucho, modelo propio de la década del 60 se lo veía a menudo en nuestro país vecino, Uruguay, de donde varios vinieron para quedarse por estas pampas para uso familiar sin contar los que venían directamente a competir en alguna carrera de su categoría.


Un auto original que en sus líneas a nada se asemejaba, puede vérselo horrible o como joya única, sea como sea era un vehículo notorio que llamaba la atención, máxime por su filosofía de ser un vehículo de diseño vanguardista con un motor pequeño pero de alto desempeño (entre otras cosas evitaba impuestos vigentes por aquél entonces y le daba un precio de venta más competitivo).


En muchos casos era el auto que se quería, pero se terminaba comprando el Gordini que era más barato además de ser fabricado acá, con asistencia y repuestos garantizados. En la foto se puede apreciar sus luces amarillas tan propia de los vehículos franceses en aquéllos años.


En su retaguardia la solución de diseño es impecable y logra armonizar con el resto del auto, cosa que vale la pena mencionar por que "la idea" del diseño no es nada fácil de entender.


Voy redondeando con sus ópticas traseras de tres elementos cada una y sus paragolpes sin ornamentos que dudo se hayan dejado así en el uso por nuestras calles, en aquellos años si recuerdan se usaba mucho los aditamentos de las defensas como barandas y uñas.


Magníficent Panhard!



6 comentarios :

  1. Lindo!
    Esses faróis parecem olhos a olhar para mim, eheheheheheh!

    Excelente miniatura. Parabéns!

    ResponderEliminar
  2. Não mais um Panhard PL17 Rally, eu removi os números! ehehehe!!!

    Um abraço!

    ResponderEliminar
  3. a mi también me gustan así de modernos.
    tuve que navegar mucho para encontrarlo fuera de aguas forensese.

    otrosí: felicitaciones por el blog que sigue creciendo

    gauchoman

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Don Gaucho por su visita sabe que siempre es un gusto tener su opinión, algún día dejará de privar al mundo de su colección? que pregunta no?

    ResponderEliminar
  5. Tengo el privilegio de contar con un Panhard PL17 de 1962,quizas unico en el Perú, y no lo cambio por nada.

    ResponderEliminar
  6. Es un auto hermoso Andres, te felicito por tenerlo tiene unas líneas que lo hacen único.

    ResponderEliminar