Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

domingo, 13 de marzo de 2011

Renault 4 F - Solido 1:43

Modelo que llega a mi colección calando sobre varios puntos de mi interés, uno de ser un utilitario argentino, otro de mis años preferidos, la escala adecuada y por si fuera poco es uno de ésos modelos añosos casi contemporáneo al vehículo que representan.



Se le notan los años en las soluciones de diseño, hoy superadas pero intocables dado el estado óptimo del modelo


Como en el frente, éstos serían los abuelos de los insertos plásticos a los que estamos acostumbrados en la actualidad...


La parrilla resuelta con dos plásticos de distinto color, sospecho que las ópticas forman parte del paragolpes y base del modelo


El perfil es impecable y se le nota la firmeza de las líneas en esa joven matriz de la que nació


A la partida se nota la herencia del diecast de la primera hora que recurría a la matriz para solucionar las ópticas traseras como en éste caso.



Pero no sólo éso es lo que trae ya que en los 70s se daba algo extra, una buena costumbre que los fabricantes actuales mezquinan:


El portón trasero operable que compensa y mucho.

1 comentario :

  1. Me gustaria poder obtener ese modelo de carro azul pero en juguete, como lo consigo pero ojala blanco

    ResponderEliminar