Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

sábado, 26 de marzo de 2011

Peugeot 403 (1956) - Ixo Models (Black Box) 1:43

Hasta el momento, la pieza principal de mi colección, muy cara a los sentimientos de quien escribe, el último auto del viejo y a la vez el primer auto que manejé.


Tenía que ser sedán, tenía que ser azul y tenía que pagar por que no zonzos ni perezosos la gente IXO dejó el color azul para su edición de "caja negra" qué es mas detallada respecto a la otra de Altaya, ahí salió uno de color blanco o marfil. Igual se pagó con gusto ya que para mí fué una suerte que la mejor edición sea del auto más significativo para mí.


Las luces amarillas típicas de éste modelo subrayan su carácter francés, poco se le puede objetar al modelo y tampoco creo ser lo suficientemente objetivo para mirarlo de una forma fría, hay muchos recuerdos en juego aquí.


Líneas muy familiares, es uno de los primeros clásicos argentinos de origen europeo.


Nótese la ausencia de cromados en ésta versión que es una de las primeras 1956, ya para 1963 (los últimos años de fabricación) ya el cromo había ganado la línea completa del capot y una segunda línea que iba de punta a punta en su perfil. También la opción de comprarlo con techo corredizo, opción que éste modelo no ofrece.


Diseñado por Pininfarina no deja de enamorar sus formas, su retaguardia lo hace reconocible en cualquier parte, en su momento, marcó la vanguardia.


Fuera de su base plástica luce aún más elegante.



Y su color azul traba su parentezco con los dos anteriormente mostrados.

Magníficent 403!


Y si alguno se quedó pensando por que no soy la persona indicada para criticar éste modelo...


Es por que soy un enamorado del primer día.





.

8 comentarios :

  1. se dio cuenta, Cabo, que de cada auto usted dice cosas como:el auto más significativo para mí??palabras más, palabras menos... ya le conozco la debilidad, usted es coleccionista y punto

    ResponderEliminar
  2. Coleccionista y punto... se siente raro ser definido así pero no podría negarlo, soy coleccionista sí.

    ResponderEliminar
  3. Olá! Pois é, estou a ver que és realmente um fã dos Peugeot!

    Belas peças de colecção. Estes Peugeots antigos são de facto um maravilha. Não é muito frequente ver modelos antigos da Peugeot...

    Parabéns!
    Abraço
    José

    ResponderEliminar
  4. José: Isso é certo! Isso é certo! Em alguns modelos como o D4A Deixo o tema da minha coleção que são os carros nacionais (argentinos).É que alguns modelos são muito tentadores, porque é tão exótico e velho para mim.

    Abraços

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar. Me Honra tu visita. Ahora, hablando de Puegots: Cuando yo asistía a la prepa en los 80's, tenía un amigo y compañero que en su casa sus papas les dejaron a él y sus hermanos (5 en total, todos hombres y del vuelo) un Puegot del 60 casi exacto y del color tambien, al que muestras. Solo te puedo decir qué tán bueno era ese auto, cuanto lo adoraban estos tipos y aunque a veces sí era la manzana de la discordia, entre todos lo cuidaban y lo arreglaban cuando era necesario. Yo recuerdo lo suave y silenciosa que era la máquina y que arrancaba al puro toquesito del switch y sin tener que acelerar. Siempre lo mantuvieron original al menos durante el tiempo que supe de ellos. Muy buen auto y muy sólido tambien, y.. en hora buena por tus Puegots que nos compartes. Gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Eddie igualmente por devolver la visita (es lo que nos motiva a todos a seguir mostrando nuestras colecciones después de todo) respecto al 403 hay muchas historias de las que también soy parte, no se tratarán de máximas velocidades pero sí de confort y robustez que es lo mejor que ofrecía.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, vi tu artìculo y no pude evitar pensar lo que siempre he pensado... Que coche tan bello!!
    El primer auto en mi familia fue precisamente un 403 tambien... Y me trae enormes y bellos recuerdos...
    Eres muy afortunado en tener un 403 a escala, te felicito...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, vi tu artìculo y no pude evitar pensar lo que siempre he pensado... Que coche tan bello!!
    El primer auto en mi familia fue precisamente un 403 tambien... Y me trae enormes y bellos recuerdos...
    Eres muy afortunado en tener un 403 a escala, te felicito...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar