Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

jueves, 10 de febrero de 2011

Delage D8 120 Letorneur E Marchand 1939

Dentro de los que llamaría "culpables" para meterme en esta colección este sería uno de los principales, una pieza que no me canso de apreciar, al punto que la revista sabe a poco respecto a la información respecto al mismo, algo criticable, porque se contenta en hacer una reseña de la marca en general y el coche en cuestión pasa como uno más dentro de la historia de la marca.
Y si bien en algunos casos uno ve que el vehículo no da para más que eso, en éste se quedaron cortos.

Y es que modelos así no se ven todos los días



Este auto me cambió algunos puntos de vista ya que siempre me resultó una patada en la ingle las aperturas de puertas al estilo suicida o bombachero sin embargo el diseño del mismo la incorpora de tal forma que hasta parece ideal y conveniente, nótese el picaporte en armonía con la banda color café que baja por la puerta.

O en la caprichosa forma de las superficies vidriadas



A ciencia cierta son autos que no se pueden medir en términos de éxito comercial ya que no se construían masivamente y encima estaba el tema de los carroceros que hacían éstas obras de arte pero a la vez le quita esa sensación de unidad a la identidad del modelo algo a lo que estamos tan acostumbrados en estos días.


Te ví venir...


La textura del radiador desconozco si es el reflejo del original pero le da un toque muy actual con su opacidad y contentándose con el marco cromado, da la idea de estar "mas atrás"  sacándolo como elemento principal del "rostro" del vehículo, algo muy común por esa época, dejando lugar a formas redondeadas y tal vez pensando en el reemplazo del paragolpes esas dos salientes. Ni hablar de los faros...

Te ví partir...


De carácter deportivo, tiene un remate rápido y sin estridencias, luces a la patente para dejar limpia la superficie poco ornamental, mas aerodinámico y una nervadura central importante.


El interior es completito y prolijo aunque de noche cuando tome las fotos resulto muy difícil traerlo, ahí va mi mejor intento...


Por lo que me quedé afuera a buscar la mejor toma para cerrar el post y me incliné por ésta que muestra las salidas del mútliple similar a los Duesenberg que los omití antes para ponerlos justamente al final como cereza del postre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario