Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

sábado, 12 de febrero de 2011

La colección de Juan

 Coleccionista de Paraná, Provincia de Entre Ríos y propietario de un colección más que interesante, Juan es colega en este hobby y purista en sus líneas: Sólo vehículos de competición.
Lo conozco desde hace varios años y sigo su colección desde ése entonces, a veces, coincidimos en algún modelo (por que a la vez es un modelo nacional) y otras veces, las mejores, cuando pone a luz modelos propios de su temática, son momentos de dejarse llevar por la magia y ser espectador, ajeno a este mundillo y dejarme sorprender otra vez...

Auto Union Type C ruedas gemelas.Fabricado por Brumm. Escala 1/43, el primer modelo de sangre azul  por decirlo de alguna manera y que destacó del resto de modelos como los famosos Altaya.

En sus comentarios frente autos de calle deja entre líneas una necesidad de verlos correr, no importa la categoría, tiene un Isseta, tiene F1, tiene infinidad de autos de rally, un auto unión (el de la foto), una colección en definitiva, toda en un vitrina grande que es su templo donde atesora cada pieza, cada logro.

Fiat 1500 Berlina. Fabricado por Starline. Escala 1/43, ésta es una versión modificada con calcas al agua (muy prolijamente por cierto) que representa al auto que corrió el Lole Carlos Reutemann (allá lejos y hace tiempo).



Dato curioso, una foto de su infancia sirvió como material gráfico decisivo para la reproducción del mismo. (Lole, si estás viendo pegale una llamadita a Juan!, a mí no, yo compré el 1500 rojo!)

A Juan le dije un día "contame de tus tres modelos preferidos" y aquí están, el ni preguntó para qué, ni yo tampoco le dije (ahora si le voy a decir), el tercero es éste:

Shadow DN4B Dodge. Fabricado por Spark. Escala 1/43 Por ser el único modelo que tiene de "su marca preferida" en los setenta.

Voy cerrando el post contando un historia con autos, contando gustos para elegir autos y contando que les dejo el link de la colección de Juan en imágenes:

La colección de Juan

En la barra o columna a la derecha dejo el siguiente botón para que puedan acceder en cualquier momento:

2 comentarios :

  1. Belos desportivos.
    Estas miniaturas são mais do meu tema... eheheheh!
    Muito bom!

    ResponderEliminar
  2. Así es Jose Antonio, son más de tu tema que del mío ja ja ja!!!

    Por eso veo las colecciones de ambos!

    ResponderEliminar