Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

sábado, 26 de febrero de 2011

Fiat 1100


En Argentina éste auto lo fabricó la planta Fiat Someca Concórd S.A.C.I. desde el año 1960 hasta 1963, clásico familiar del más puro estilo italiano.



El paso anterior de la marca en el país fué el Fiat 600, por muchos años fué líder indiscutido en vehículos de pequeño porte, pero siempre con dificultades para competir en los otros segmentos, aquí vemos el primero de sus intentos con éste pequeño sedán.


Combinación de colores excelente la del modelo, hacen lucir muy bien al auto.



Las líneas que siguen las directrices que dominaban el diseño de aquellos años, la marca se aferraba a la frase del "pequeño gran auto"



Su pretención es lo que mas me atrae, sus soluciones estéticas y concebir un auto elegante y bello como si fuera un auto de gran porte en reducidas dimensiones, a éste auto le llegaría el final de la mano del Fiat 1500 que también esta expuesto en otro post, una berlina superior en muchos aspectos, pero es el momento de éste 1100 que es toda una belleza.



Magníficent 1100!



3 comentarios :

  1. Este FIAT está muito engraçado. Gosto desta cor, fica-lhe bem.

    ResponderEliminar
  2. Así es amigo tiene una personalidad muy marcada este Fiat.

    ResponderEliminar
  3. Precioso este 1100, los colores le quedan de lujo.

    Tunning.

    ResponderEliminar