Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

viernes, 4 de febrero de 2011

Omnibus Mercedes Benz O 3600 - NZG



Llegado hace unos meses, hoy con tiempo libre decidí hacer la comunión con él mediante este post, dejándolo fichado a fines personales. Desconocía la marca NZG, hoy sólo puedo decirles que es alemana y que el modelo es de la época en que se hacían las cosas en el país de origen y no en China.
El mismo venía dentro de una caja acorde a su tamaño y peso, dicho empaque en su exterior era gris metalizado, y leí que sólo se entregaban en concesionarios Mercedes Benz, tal vez eso explique su poca participación del mercado diecast.



Modelo macizo lleno de pro y contras, es que desde un inicio es exigente lo que se intenta reproducir y si uno se pone exquisito, aún hoy encuentra modelos actuales que siguen con algunos defectillos.
Lo primero que resaltaría es la ambición del modelo que busca sofisticación en aperturas y en algunas otros detalles propios de escalas mas grandes. Pero también vemos el inexorable paso del tiempo cómo desluce lo que otrora fuera vanguardia.



Con sus 500 grs. de peso declarado deja claro que no sólo mezquinaron material sino mas bién abusaron del mismo.





Empezando por atrás donde se aprecian dos compuertas para un depósito trasero.



Al operarlas se puede apreciar el ancho de las mismas, sí, la delicadeza de la escalera contrasta con la rusticidad de las compuertas ni lo diga!



Es un modelo generoso de aperturas, las dos puertas delanteras, una trasera y las compuertas de atrás, cinco aberturas en total.


El interior es así, no me haga decir nada, dejemosló en "es así" y para los años que sospecho que tiene es muy bueno, vamos a lo que quería mostrar, esa suerte de engarce que tienen las puertas que son dos piezas unidas por dos minúsculos remaches... por que no hacerla en una sola pieza a la puerta? uno se pregunta pero quién en definitiva tiene el "librito" de cómo deben hacerse las cosas, tal vez la rareza en su factoría me lo haga ver de manera tan especial.



"Es así", repita conmigo, "Es así", no voy a decir otra cosa...



Lo que no "es así" es la dirección, imprescindible a la hora de hacer poses, es como cuando uno apoya el hombro contra la pared y revolea el mocasín haciendo el 4, éso, es la dirección de este colectivo.





Vamos cerrando puertas para ver el frente cumplidor, no sobresaliente en términos actuales pero cumplidor, y en perspectiva como ya veremos es bastante cumplidor.




El parabrisas partido bien a la vieja usanza me resulta agradable cuando no adorable.
Pero ahora me tomé el atrevimiento de contaminar un poco el post con el fin de que se tome una noción del tamaño del mismo, una foto con "tráfico":





Y mientras la escala para unos es 40 para otros 43 yo me contento con decir que está por ahí ya que esta bastante propocionado respecto a otros modelos.

Magníficent Mercedes!


6 comentarios :

  1. Bela miniatura com excelente pormenores!
    Obrigado pela visita ao meu blog. Vou adicionar o teu blog à minha lista.
    Abraço
    José

    ResponderEliminar
  2. Muito bom seu blog, como eu segui-lo e ver o que eu vou ser seguida lá.
    NZG Esta peça é uma das jóias da minha coleção e nos surpreendemos com os detalhes para os anos você tem, em breve vou postar outro ônibus Mercedes feita hoje na mesma escala e que vai saltar para ver as alterações nos últimos anos , agora o atuador de direcção da frente é um detalhe raramente encontrada nas miniaturas e é um ponto positivo neste modelo.

    ResponderEliminar
  3. oiga, yo no hablo portugués pero lo felicito, me encantó el nuevo blog. Todo, la estética, el laburito del posteo, las fotos

    clap...clap...clap...

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo le entro al traductor de Google y vamos para adelante! respondo como bloguero multilingüe, eso sí me debo limitar en las "formas de decir" por que sino traduce cualquier cosa.

    Le gusto? le espero entonces mire vengo esmerado.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo Cabo, el foro me trajo directo hasta aqui, felicitaciones por este blog donde expones tu coleccion, este Micro lo miro una y otra vez, esta barbaro !!

    ResponderEliminar
  6. No había visto este comentario, muchas gracias Mauro por pasar!

    ResponderEliminar