Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

domingo, 24 de octubre de 2010

Peugeot 604

Vamos a poner dos autos a contarse las costillas... unos Peugeot 604 que fueron los "grandes" de la marca a fines de los 70s y principio de los 80s antes de que llegara el famoso 505 a nuestro mercado local, el mismo era importado por Peugeot a la Argentina para apuntar a un segmento alto al cual el 504 resultaba poca cosa. Con un motor V6 y todo el confort de un auto de alta gama actual era la máxima expresión del lujo por aquellos años.

Antes de seguir pido disculpas por la poca renovación, la elaboración de los notas es mucho mas trabajosa sabrán entender.
Por otro lado, muy a mi pesar, la vida hogareña a veces tan solícita, hace que le deba dar a la patrona mi encanto y parecencia frente al televisor... Así pasaron noches familiares frente a la caja boba, mas no se me permitió tocar el control remoto...

Así vuelvo, si me notan contaminado me avisan eh?

Bueno chicas y chico(1) blogger es muy femenino parece, hoy les voy a enseñar como se hace un comparativo de dos hermosos Peugeots 604, primero ponemos la fotito de uno así, bien derechita, fíjense que dice Norev abajo (marca francesa, modelo actual, por lo tanto es made in china bajo licencia) eso lo tienen que contar cuando la muestren:


Ahora ponemos la otra fotito con el compañerito, si se fijan dice Sólido (Legendaria marca francesa también pero es del año 1976 y es hecho en Francia), eso también lo tienen que aclarar y la ponemos también derechita y que no sea grande, no hace falta grande, por que sino sale el auto cortadito:




Ahora los ponemos a los dos juntitos y contamos que tienen el mismo largo pero el de Norev es mas gordito en general:


Y seguimos poniendo fotos y contando que el de Solido tiene un color mucho mas agradable y su metalizado es de un grano mucho mas fino pero carece de antena en el techo y retrovisores


También aprovechamos el tema de las ópticas tan diferentes en ambos modelos en la parte delantera, con un Norev que muestra claramente sus guiños para pasar a las ópticas traseras que son tan diferentes como las antes mencionadas



20 años hay entre un inserto plástico rojo traslúcido a las esmeradas y opacas luces del Sólido pero ambos tienen sus desempañadores eso sí...

Pero las lunetas son diferentes en forma y el detalle de sus marcos también:


Si notan la base de la luneta del Sólido es mas recta

Y para darle mas sabor a la cosa vamos a los laterales... Ahí la quiero ver señora!


Ahí se puede ver lo "gordito" del Norev o lo "flaquito" del Solido

Vamos mas de cerquita:



Aca vemos como Norev saca ventaja de su juventud y tiene llantas específicas frente a "llantas de línea" de Solido, no miren las líneas del capot es en vano son iguales iguales...

Pero la vieja escuela... Señora si me está mirando... La vieja escuela! Se acuerda? mire!


Mire que bonito lo que tenía guardado el auto de Solido



Y ya esta todo? Nononono no se vaya señora que hay unas puertitas con marco ex-qui-si-tas!


El interior de las puertas bueno, no hay ningun agregado plastico pero agradable a la vista


Y en ambos casos interiores negros en completa monocromía


Y esta foto por que me gustó. Un fetiche después de tanto trabajar con cartapesta!


Y aprovecho señora para contarle como se hacen esas fotitos lindas: Pone el auto en una cajita, le arrima la camarita de abajo pero de un costadito y cuando la punta del capot se alínea con la linea del techo....



Hace click! y ahí saca la fotito! magníficent 604!

lunes, 11 de octubre de 2010

Messerschmitt Tiger TG500 1958

De todos, mi preferido, aunque lejos está de ser el más oneroso. Es el que mas simpatía despierta ya que en el mundo de los autos, haciendo paralelismo con el reino vegetal, si vemos un súperdeportivo como una flor exótica... Este auto debería ser un bonsai.


 Y es que su cuna no fué la más feliz, nacido en Alemania en la post guerra limitado por los materiales para su construcción, preparado para un mundo de escasez, y apuntado a un consumidor que como el grueso de la población en ese entonces no tenía un mango.


Y si se pasean por sus formas verán que mucho tuvo de improvisado, Messerschmitt quien lo fabricaba otrora en plena guerra hacía los más sofisticados aviones de combate y ahora se encontraba haciendo "microcoches" junto a BMW con su famoso "ratoncito" y otras marcas como Vespa o DKW que también competían en el mismo segmento.


Y como puede adivinar su "herencia" aeronáutica se ve en el usos de los espacios, un biplaza pero con dos asientos en tándem (uno detrás del otro) y una sola escotilla que habría hacia un lado como la cabina de un avion de combate, es más, ésta versión que ve sería la más sofisticada, la "Tope de línea" ya que los demás tenían una sola rueda en la parte posterior.


Y como última vuelta de tuerca, que más lindo que imaginarlo en su esplendor, con ojos de quién lo soñó tener mirándolo tras un vidrio en una concesionaria alemana, las cosas que se habrían imaginado...

viernes, 1 de octubre de 2010

Coupé Chevy

Este es de los modelos mas "especiales" que tengo, de factoría norteamericana. El fabricante, GMP, se dedica exclusivamente a la reproducción de vehículos americanos y tuve que ir a beber de esa fuente para dar con este modelo que es de aquellas latitudes y a la vez criollo de manera indiscutible.



El empaque ostentoso delata su costo y procedencia:


Para quién no esta en este "mundillo" sepa que no es común que un modelo le llegue a sus manos así, amantes del plástico y del cartón berreta la mayoría de los fabricantes se esmeran no mas de lo necesario en la presentación de sus productos, vamos por "capas":


Ahí retiramos el protector plástico flexible con la inscripción del fabricante en dorado y se puede apreciar de forma nítida y de colores vivos el cofre de cartón (descomunalmente grueso por cierto)

 
Y saben que el cartón da una facilidad gráfica impensada, por ahí se abre...


Como anticipándose a manitos desesperadas te muestran la joya pero no podes llegar a ella


Faltaba algo ven? ahora sí, el tesoro en el cofre que es un tesoro en sí mismo...


En un molde que copia su forma forrado de pana negra, literalmente tratada como joya la chevy


Todo resulta familiar ahora?


El viejo y conocido perfil


Y como si fuera poco el motor hasta con los cables de bujías


Y como detalle Ud. está viendo la Chevy Nº 1243 ya que es una edición limitada y numerada.


El señor de la foto, Fred Gibb uno de los principales "Dealers" de la marca en el pais del norte.


El modelo específico que se reproduce es Chevy C.O.P.O Nova (C.O.P.O. son las siglas de Central Office Production Order, designación dada a las unidades de producción especial con mas potencia).


La trasera descomunalmente levantada preparada para competición...


Escapes cortos en color blanco, no existe tal cosa como silenciador, es brutalidad pura. Las partes mecánicas a la orden del día hace un modelo tan interesante arriba como abajo, este detallismo es lo que a la larga la separa de modelos mas económicos.


Y en la parte trasera sigue rechazando toda simplicidad, cada cosa en su lugar.

Una gran Chevy...


Magníficent Chevy!