Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

viernes, 19 de noviembre de 2010

Citroën 3CV

De espíritu aventurero nuestro Citroën 3CV fue el arquetipo del primer auto de muchos argentinos en la década del 70, el mismo tiene raíces que llegan al viejo mundo donde hasta el final de su producción a mediados de los 80s conservó su nombre original, 2CV, sólo en Argentina llevó el nombre de 3CV luego de algunas mejoras con el fin de marcar diferencia con modelos anteriores (Entiéndase mejoras por cambios de bisagras en las puertas delanteras un par de caballitos mas y algún evolución en la transimisión)

Vamos al modelo:


En rigor, el modelo es un Citroën 2CV Charleston, popular en España y venía en una combinación de colores como ésta dentro de otras seis variantes aproximadamente pero con las mismas líneas.


Por suerte conseguí la combinación mas feliz incluso aquí pude ver uno pintado de igual forma y fue para mí objeto de deseo.


Acaso un domingo de primavera por un camino arbolado lleno de curvas no sería motivo suficiente para subirse?


Acaso el sol de las tres de la tarde con un calor temprano de octubre no sería escusa para enrollar la lona del techo?


Y entregarse a la brisa suave fumandose un buen pucho...


Y perderse en la arboleda sin más por que te llevás lo necesario...


Tu 3CV.

4 comentarios :

  1. Verdadeiramente fantástico!
    Desconhecia que na Argentina se designava de 3CV. Muito bom!
    http://4rodinhas.blogspot.com/2007/02/citroen-2cv-1957.html

    ResponderEliminar
  2. De este me acuerdo perfectamente.
    Y también dela foto "despedida" junto con el Dyane, se acuerda ?

    ResponderEliminar
  3. Gracias José Antonio!, así es en Argentina a los primeros se les designo 2CV, luego pasó a llamarse 3CV, aún siendo el mismo auto.

    ResponderEliminar
  4. Tunning, lo tuve que operar de este Citröen, no lo quería largar.

    ResponderEliminar